Francia Márquez, Vicepresidenta de la República, en la que recaerá el nuevo Ministerio de la Igualdad.
Francia Márquez, Vicepresidenta de la República, en la que recaerá el nuevo Ministerio de la Igualdad.
Foto
EFE.

Share:

Toma forma Ministerio de la Igualdad con nombramientos de sus funcionarios

Designada este miércoles la secretaria general de la nueva cartera.

El presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez firmaron ya el decreto 1372 de 2023 en el cual se nombra a Patricia González Vasco como secretaria general del nuevo Ministerio de la Igualdad.

Como ya se ha informado ampliamente, esta cartera será liderada por la vicepresidenta de la República, Francia Márquez.

Patricia González Vasco venía trabajando en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), y se ha desempeñado en la Gobernación de Norte de Santander.

También ha sido docente de contaduría y economía de las universidades Militar, Nueva Granada, Javeriana, Central y Francisco de Paula Santander.

Además, en los últimos días se publicaron en la página de la Presidencia de la República, las hojas de vida del que será encargado de la subdirección técnica de contratación, Harly Rafael Leudo Paz.

Este funcionario es abogado con cinco especializaciones y una maestría, y trabajó en la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible de Chocó como jefe de oficina hasta 2003, también en Prosperidad Social entre 2010 y 2012 y en el Ministerio de Ciencia hasta febrero de este año, entre otros.

Igualmente fue publicada a inicios de agosto la hoja de vida Óscar Ismael Sánchez Romero, quien sería jefe de la oficina de Planeación en el Ministerio y que trabajó por más de 18 años en el Departamento Nacional de Planeación.

 

 

Más sobre este tema: